PLAN DE NEGOCIO:
ACCESORIOS CON BASE EN MATERIALES RECIABLES.
PRESENTADO POR
MARCELA
LOZANO
KATERINE
PEÑA
JAIR
ANDRES CASTIBLANCO
RAFAEL
BUELVAS
LUIS
EDUARDO ALONSO
MERCADEO
GRUPO
6MN1
UNIVERSIDAD
COOPERATIVA DE COLOMBIA
INSTITUCIONAL
4
Objetivo General
Comprar
a empresas material reciclable, para utilizarlo como materia prima para la
elaboración de accesorios y artesanías.
Objetivos Específicos
OBJETIVOS
SOCIALES
·
Generar empleo a madres
cabeza de hogar Colombianas
·
Brindar bienestar a nuestros
empleados y sus familias.
OBJETIVOS
AMBIENTALES
·
Generar conciencia sobre el
problema ambiental
·
Ser líderes en la
producción, comercialización y venta de productos con base en materias recicladas.
OBJETIVOS
ECONÓMICOS
·
Posicionar la marca y
productos a nivel nacional.
·
Satisfacer las plenas
necesidades de nuestros clientes.
Justificación
Generar
conciencia ante la real problemática ambiental escudados en una responsabilidad
social empresarial que revele los diferentes problemas que estamos viviendo los
habitantes del planeta. Además de dar ejemplo a las entidades del sector
industrial de que las materias primas constituyen una parte importante de la
realización de productos de calidad que diferencian nuestra razón social de
todas las demás empresas productoras de accesorios, esperando una compensación
económica para los miembros del grupo y así mejorar nuestro nivel de vida,
basados en el cooperativismo.
Antecedentes
Análisis del mercado
Nuestro
mercado objetivo se compone de hombres y mujeres entre los 17 y 35 años,
interesados en el medio ambiente y busquen una particularidad al momento de
vestirse, ya que este grupo de personas busca conservar el planeta a futuro
para ellos o para sus próximas generaciones.
Esperamos proyectarnos a futuro a países como Brasil.
Target Group:
Mujeres
desde los 18 años en adelante que busquen elegancia y comodidad en sus
accesorios pero que además quieran contribuir en la conservación de nuestro
planeta. Además de tiendas de comercialización de accesorios femeninos que
busquen ampliar su portafolio y que mejor que con nuestros bolsos ecológicos.
Proyección Empresarial
Una
empresa que piensa en el futuro del planeta y la problemática ambiental que
pasamos actualmente y que además piensa en nuestros clientes mujeres modernas
que buscan la comodidad y el estilo de sus accesorios pero que a la ves quieren
ayudar con la conservación de nuestro planeta Tierra.
Objetividad Empresarial
·
Contribuir con la
problemática ambiental mundial.
·
Desarrollar productos
netamente elaborados con materias primas
recicladas.
·
Generar y fomentar el
reciclaje a nivel industrial.
·
Generar empleo en nuestra
compañía a madres cabezas de hogar.
·
Establecer elevados niveles
de calidad comprobando así la resistencia de los productos a base de materiales
reciclados.
Negociación con clientes
Anexos
Reciclaje
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste
en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento
total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de
desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de
vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos
naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Contenedores
selectivos de recolección de residuos.
Reciclaje
en el mundo
Alemania y Estados Unidos son un
referente internacional en el ámbito del reciclaje. Son países muy
desarrollados que suponen un modelo para los demás, como nosotros, que aún
estamos muy por detrás en nuestras técnicas. Alemania es el país que consigue
las mejores cifras en reciclaje ya que lo potencia desde hace muchos años
mediante técnicas promovidas por el gobierno. Un método muy utilizado, que los
españoles tenemos intención de utilizar en un futuro cercano, son los puntos de
recogida de vidrio, por cada botella de vidrio reciclada, el ciudadano recibe
una pequeña cantidad de dinero, incluso hay personas que pueden vivir
dedicándose a recoger basura. Otro caso es Estados Unidos, que presenta una diversificación
de la mayoría de sus contenedores para que así no suponga esfuerzo en ningún
momento deshacerse de la basura debidamente. A esto hay que sumar una
conciencia forjada frente a la amenaza de la sostenibilidad ecológica.
Ecostile
Ecoestile
S.A es una empresa Colombiana dedicada a la producción, confección,
comercialización y venta de accesorios femeninos elaborados manualmente con
materiales netamente reciclados.
Cadena de reciclado
La cadena de reciclado posee
varios eslabones como:
§
Origen: que puede ser doméstico o
industrial.
§
Recuperación: que puede ser realizada por
empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y
transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
§
Plantas de transferencia: se trata de un eslabón
voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar
transportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o
compactadores más potentes).
§
Plantas de clasificación
(o separación): donde
se clasifican los residuos y se separan los valorizables.
§
Reciclador final (o
planta de valorización): donde finalmente los residuos se reciclan
(papeleras, plastiqueros, etc.), se almacenan (vertederos) o se usan para producción
de energía (cementeras, biogás, etc.)
Para la separación en origen
doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos
urbanos o rurales:
§
Contenedor amarillo (envases): En éste se deben depositar
todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas,
bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)
§
Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben
depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los
periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar
las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
§
Contenedor gris (orgánico)1 : En él se depositan el resto
de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente
materia biodegradable.
§ Contenedor
rojo (desechos
peligrosos): Como teléfonos móviles, insecticidas, pilas o baterías,
aceite comestible o de autos, jeringas, latas de aerosol, etc.
Consecuencias
§
Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto
de la contaminación que causarían (algunas
materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).
§
Preservación de los recursos naturales, pues la
materia reciclada se reutiliza.
§
Reducción de costos asociados a la producción de
nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un costo
menor que el material virgen (como el HDPE reciclado o el cartón ondulado
reciclado).
Calentamiento Global y Problemática Ambiental
El calentamiento global es un término utilizado para referirse
al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la
denominada Pequeña Edad de Hielo, o ya sea en relación a periodos
más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas
del siglo XX y la primera del XXI.
El calentamiento global está
asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el
calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la
absorción por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2 de parte de la energía que el
suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
El efecto invernadero natural que estabiliza el
clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el
calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas
caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían
congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este
efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en
proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación
de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja
atmósfera.
El cuerpo de la ONU encargado del análisis de
los datos científicos relevantes el IPCC sostiene que: «la mayoría de los aumentos
observados en la temperatura media del globo desde la mitad del siglo XX,
son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones
de GEI antropogénica». Esto
es conocido como la teoría antropogénica, y predice que el calentamiento global continuará
si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero. En el último reporte
con proyecciones de modelos climáticos presentados por IPCC,
indican que es probable que temperatura global de la superficie, aumente
entre 1,1 a 6,4 °C (2,0 a 11,5 °F) durante el siglo 21. Cualquier
tipo de cambio climático implica además cambios en otras variables. Sus
múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea
mediante el uso de modelos computacionales, los cuales
intentan simular la física de la atmósfera y del océano.
Concepto
| <><><><>
<>>
Peso Colombiano
| <><><><>
<>>
Dólar us
| <><><><>
<>>
Costo Unitario de producción
| <><><><>
<>>
$
47.888
| <><><><>
<>>
us $25.68
| <><><><>
<>>
Costo por envió Cajas 20 Unidades
| <><><><>
<>>
$ 957.760
| <><><><>
<>>
us $511.62
| <><><><>
>
Total de la carga 700 Cajas-14000 unidades
| <><><><>
<>>
$ 670.432.000
| <><><><>
<>>
us $358136.75
| <><><><>
<>>
| <><><><>
<>>
| <><><><>
<>>
| <><><><>
<>>
Total de Ventas
| <><><><>
<>>
$ 912.800.000
| <><><><>
<>>
us $487606.83
| <><><><>
<>>
Utilidades Netas de Ventas
| <><><><>
<>>
$ 242.368.000
| <><><><>
<>>
us $12947000
| <><><><>
<>>
Precio de Venta AL publico
| <><>
>
$ 65.520
| <><>
>
Us $ 35
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario