miércoles, 21 de marzo de 2012

ESTILO ECOLOGICO




 PLAN DE NEGOCIO:

ACCESORIOS CON BASE EN MATERIALES RECIABLES.




PRESENTADO POR



MARCELA LOZANO

KATERINE PEÑA

JAIR ANDRES CASTIBLANCO

RAFAEL BUELVAS

LUIS EDUARDO ALONSO



MERCADEO

GRUPO

6MN1



UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

INSTITUCIONAL 4



Objetivo General

Comprar a empresas material reciclable, para utilizarlo como materia prima para la elaboración de accesorios y artesanías.


Objetivos Específicos


OBJETIVOS SOCIALES

·         Generar empleo a madres cabeza de hogar Colombianas

·         Brindar bienestar a nuestros empleados y sus familias.

OBJETIVOS AMBIENTALES

·         Generar conciencia sobre el problema ambiental

·         Ser líderes en la producción, comercialización y venta de productos con base en  materias recicladas.

OBJETIVOS ECONÓMICOS

·         Posicionar la marca y productos a nivel nacional.

·         Satisfacer las plenas necesidades de nuestros clientes.

  
Justificación

Generar conciencia ante la real problemática ambiental escudados en una responsabilidad social empresarial que revele los diferentes problemas que estamos viviendo los habitantes del planeta. Además de dar ejemplo a las entidades del sector industrial de que las materias primas constituyen una parte importante de la realización de productos de calidad que diferencian nuestra razón social de todas las demás empresas productoras de accesorios, esperando una compensación económica para los miembros del grupo y así mejorar nuestro nivel de vida, basados en el cooperativismo.


Antecedentes

 Teniendo en cuenta el calentamiento global y preocupados por el agotamiento de los recursos naturales nos dimos a la tarea de realizar una encuesta a algunas empresas para investigar si reciclaban de alguna manera, nos pudimos dar cuenta que aunque las empresas sabían de los beneficios de reciclar no lo llevaban a cabo ya que no saben cómo hacerlo de la manera adecuada, teniendo estos resultados tomamos la decisión de comenzar este proyecto.


Análisis del mercado
Nuestro mercado objetivo se compone de hombres y mujeres entre los 17 y 35 años, interesados en el medio ambiente y busquen una particularidad al momento de vestirse, ya que este grupo de personas busca conservar el planeta a futuro para ellos o para sus próximas generaciones.  Esperamos proyectarnos a futuro a países como Brasil.

                                                
    Target Group:

Mujeres desde los 18 años en adelante que busquen elegancia y comodidad en sus accesorios pero que además quieran contribuir en la conservación de nuestro planeta. Además de tiendas de comercialización de accesorios femeninos que busquen ampliar su portafolio y que mejor que con nuestros bolsos ecológicos.


Proyección Empresarial



Una empresa que piensa en el futuro del planeta y la problemática ambiental que pasamos actualmente y que además piensa en nuestros clientes mujeres modernas que buscan la comodidad y el estilo de sus accesorios pero que a la ves quieren ayudar con la conservación de nuestro planeta Tierra.



Objetividad Empresarial



·         Contribuir con la problemática ambiental mundial.

·         Desarrollar productos netamente elaborados con materias primas  recicladas.

·         Generar y fomentar el reciclaje a nivel industrial.

·         Generar empleo en nuestra compañía a madres cabezas de hogar.

·         Establecer elevados niveles de calidad comprobando así la resistencia de los productos a base de materiales reciclados.


Negociación con clientes

 Nuestro producto tanto como nuestra marca ira respaldada por Artesanías Colombianas bajo la campaña expoartesanias que permitirá tener un valor agregado más a nuestro producto como lo es tener el respaldo de esta entidad.

Anexos

Reciclaje

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Contenedores selectivos de recolección de residuos.


Reciclaje en el mundo

Alemania y Estados Unidos son un referente internacional en el ámbito del reciclaje. Son países muy desarrollados que suponen un modelo para los demás, como nosotros, que aún estamos muy por detrás en nuestras técnicas. Alemania es el país que consigue las mejores cifras en reciclaje ya que lo potencia desde hace muchos años mediante técnicas promovidas por el gobierno. Un método muy utilizado, que los españoles tenemos intención de utilizar en un futuro cercano, son los puntos de recogida de vidrio, por cada botella de vidrio reciclada, el ciudadano recibe una pequeña cantidad de dinero, incluso hay personas que pueden vivir dedicándose a recoger basura. Otro caso es Estados Unidos, que presenta una diversificación de la mayoría de sus contenedores para que así no suponga esfuerzo en ningún momento deshacerse de la basura debidamente. A esto hay que sumar una conciencia forjada frente a la amenaza de la sostenibilidad ecológica.


Ecostile

Ecoestile S.A es una empresa Colombiana dedicada a la producción, confección, comercialización y venta de accesorios femeninos elaborados manualmente con materiales netamente reciclados.



Cadena de reciclado                        



La cadena de reciclado posee varios eslabones como:

§  Origen: que puede ser doméstico o industrial.

§  Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.

§  Plantas de transferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).

§  Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.

§  Reciclador final (o planta de valorización): donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros, etc.), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogás, etc.)

Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:

§  Contenedor amarillo (envases): En éste se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)

§  Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.

§  Contenedor verde (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio.

§  Contenedor gris (orgánico)1 : En él se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.

§  Contenedor rojo (desechos peligrosos): Como teléfonos móviles, insecticidas, pilas o baterías, aceite comestible o de autos, jeringas, latas de aerosol, etc.


Consecuencias

El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:

§  Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).

§  Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.

§  Reducción de costos asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado reporta un costo menor que el material virgen (como el HDPE reciclado o el cartón ondulado reciclado).



Calentamiento Global y Problemática Ambiental

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, desde 1850, coincidiendo con el final de la denominada Pequeña Edad de Hielo, o ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.

El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos; principalmente CO2 de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.

El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos relevantes el IPCC  sostiene que: «la mayoría de los aumentos observados en la temperatura media del globo desde la mitad del siglo XX, son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI antropogénica». Esto es conocido como la teoría antropogénica, y predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero. En el último reporte con proyecciones de modelos climáticos presentados por IPCC, indican que es probable que temperatura global de la superficie, aumente entre 1,1 a 6,4 °C (2,0 a 11,5 °F) durante el siglo 21. Cualquier tipo de cambio climático implica además cambios en otras variables. Sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales, los cuales intentan simular la física de la atmósfera y del océano.



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Concepto

Peso Colombiano

Dólar us

Costo Unitario de producción

 $                                         47.888

 us $25.68

Costo por envió Cajas 20 Unidades

 $                                     957.760

 us $511.62

Total de la carga 700 Cajas-14000 unidades

 $                               670.432.000

 us $358136.75







Total de Ventas

 $                        912.800.000

us $487606.83

Utilidades Netas de Ventas

 $                        242.368.000

us $12947000



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Precio de Venta AL publico
$ 65.520
Us $ 35


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